LINE vs WhatsApp

LINE vs WhatsApp: cuál prefieres

Es por todos sabido que tanto LINE como WhatsApp son las aplicaciones para mensajería instantánea líderes en el mercado de la telefonía móvil. Ambas aplicaciones tienen conceptos muy diferenciados pero con el mismo objetivo: Capturar la atención de los usuarios de telefonía móvil y ser líder en el mercado. A continuación analizaremos algunos de los puntos más resaltantes, en los que más se diferencian y las similitudes que pudiesen llegar a tener estas aplicaciones.

WhatsApp se basa en un diseño sencillo, fácil de manipular por el usuario y sin muchas opciones de personalización, de hecho, solamente podemos cambiar la imagen de fondo además de la foto de perfil en WhatsApp; en cambio para LINE la personalización de la aplicación es un factor muy importante ya que podremos personalizar los fondos de nuestra aplicación incluso por la estación del año en la que nos encontremos, aunque esta opción es realmente buena los usuarios novatos pueden “perderse” hasta no controlar bien todas las opciones de personalización que posee la aplicación.

LINE vs WhatsApp: funciones

Además, es importante mencionar que la mensajería instantánea es una de las tantas funciones que LINE posee, ya que esta aplicación está incursionando en nuevos rubros algunos incluso que nada tienen que ver con la mensajería.

En cuanto a la seguridad que brindan ambas aplicaciones no podemos poner las manos al fuego por ninguna de ellas ya que ambas son víctimas de constantes ataques de hackers que intentan apropiarse de información privada que los usuarios comparten a través de dichas aplicaciones. Aunque son contadas las veces en las que dichos hackers pudieron acceder a los servidores de ambas aplicaciones, no es falso decir que la información de los usuarios se ve afectada con esas intrusiones.

Se puede decir que cada una de estas aplicaciones cuenta con un público específico al que va dirigido, si lo que nos importa más es la funcionalidad de la aplicación y el hecho de poder enviar mensajes sin importarnos tanto los adornos que pudiesen estos tener entonces usaremos WhatsApp pero si, por el contrario, nos encanta el hecho de poder colocar un fondo a cada conversación y tener a la mano cientos de emoticonos que le den un toque personalizado a nuestra mensajería debemos preferir LINE.

¿Cuál aplicación es la que tú prefieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *